sábado, 25 de mayo de 2013

Ventas de Wii U aumentan dramáticamente luego de presentación de Xbox One

Microsoft se arriesgó e hizo una presentación donde sólo se mostraron los detalles de su nueva consola, dejando la presentación de casi todos sus juegos para el inminente E3. Es así como el evento de anuncio de Xbox One llevó a un pesimismo generalizado de la comunidad gamer respecto a su nueva consola, que se agravan en la medida que se conocen más detalles sobre temas como la manera como se comercializarán los juegos usados, opacando algunas características bastante interesantes.
Efectos de este pesimismo se pueden ver en la reacción de los mercados a la presentación de Xbox One, reflejados por ejemplo, en el alza de las acciones de Sony y ahora en el alza de las ventas de Wii U.
Sí, Wii U remonta sus ventas en la misma semana que se anuncia la nueva consola de Microsoft, hasta un 200% según los datos provenientes de Amazon UK. En los ranking de la tienda, Wii U estaba en el lugar 390 entre los productos más vendidos para situarse, justo después de la presentación de Xbox One, dentro de los 40 más vendidos. Actualmente se encuentra en el puesto 51. Eso es un gran salto.
¿Podrían estar ambos eventos relacionados? Claro que podría. Sobre todo si miramos antiguos usuarios de Wii que esperaron tener todas las cartas sobre la mesa antes de elegir su próxima consola. http://ygl.se/c/?FDwOlMnUf
¿Podría ser esto una tendencia mundial? ¿Cual es su interpretación de esto? El espacio es suyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario