Microsoft y otros rivales de Google declararán en la investigación antimonopolio en Europa
Los rivales de Google podrían tener la oportunidad de aumentar la presión para lograr unas concesiones más duras para el gigante de las búsquedas en Internet en la investigación antimonopolio que está llevando a cabo la Unión Europea.
Varias de la compañías con intereses en Internet serán interrogadas, posiblemente esta semana, para estudiar sus propuestas para poner fin a la supuesta posición de abuso de Google en el mercado de la búsquedas.
La compañía del motor de búsqueda más popular del mundo presentó formalmente un paquete de concesiones a los reguladores europeos la semana pasada.
Las propuestas están destinadas a resolver una investigación que data de noviembre de 2010 y evitar así una multa que podría ser de hasta 5.000 millones de dólares si se encontrara que la empresa ha violado las normas de la UE.
“Es posible que esta semana comience la prueba de mercado”, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada debido a lo delicado del asunto, ante la agencia Reuters.
Esto significa que los rivales de Google podrían ser llamados a consulta para estudiar sus propuestas.
El portavoz de la política de competencia de la Comisión Europea, Antoine Colombani, no quiso hacer comentarios. El portavoz de Google, Al Verney, dijo que la compañía continúa trabajando en cooperación con el organismo antimonopolio de la UE.
Los denunciantes contra Google incluyen a Microsoft, los servicios de mapas online, pequeños motores de búsqueda rivales en toda Europa, los editores, los sitios de viajes online, tales como TripAdvisor y Expedia, y los sitios de comparación de precios
No hay comentarios:
Publicar un comentario